Casi Nueve de Cada Diez Hispanos Siente que los Niños de los Inmigrantes Tienen Más y Mejores Oportunidades en EE.UU. de las que Tendrían en el Pais de Origen de sus Padres.

Cuatro de Cada Cinco Considera que las Dificultades que los Inmigrantes Pueden Estar Afrontando Valen la Pena para Asegurar un Mejor Futuro Para sus Familias

Thursday, August 05, 2010

New York, NY – Mientras la controversia acerca de la ley de inmigración en Arizona continúa, según el más reciente sondeo Ipsos-Telemundo, ocho de cada diez Hispanos (81%) dice que las dificultades que pueden estar afrontando los inmigrantes Hispanos que viven en los Estados Unidos, valen la pena para asegurar un mejor futuro para sus familias.

Más de la mitad de los 504 Hispanos entrevistados está completamente de acuerdo que la promesa de un futuro mejor merece las dificultades que los inmigrantes pueden tener que afrontar al vivir en los Estados Unidos. Solo 12% está en desacuerdo con este enunciado (5% algo en desacuerdo, 7% completamente en desacuerdo). Estos resultados son consistentes con aquellos obtenidos en un sondeo realizado en el mes de Marzo, donde 84% reportó estar de acuerdo, incluyendo 59% que estaba completamente de acuerdo.

Aquellos que prefieren los medios de comunicación en español tienden estar de acuerdo más que aquellos que los prefieren en ingles; incluyendo televisión (87% vs. 78%), radio (87% vs. 77%) e internet (87% vs. 78%).

A Pesar de la Crisis Económica, EE.UU. Sigue Siendo Percibido Como una Mejor Opción

Casi cuatro de cada cinco Hispanos (79%) también está de acuerdo – incluyendo 55 % que está completamente de acuerdo – que a pesar de las condiciones económicas actuales, los inmigrantes que viven en los EE.UU. están mejor económicamente que si vivieran en su país de origen. Solo uno de cada siete (14%) no está de acuerdo, el 5% ni de acuerdo ni en desacuerdo y un 2% no está seguro.

Mejores Oportunidades para los Niños Hispanos

Casi nueve de cada diez (86%) siente que los niños de los inmigrantes Hispanos tienen más y mejores oportunidades en los Estados Unidos que las que tendrían en el país de origen de sus padres, incluyendo dos tercios que está completamente de acuerdo. Menos de uno de cada diez está en desacuerdo (8%).

Asimismo, 83% de los Hispanos entrevistados cree que sus hijos – o niños en sus familias – tienen más y mejores oportunidades de las que ellos tuvieron. Si bien la mayoría de los Hispanos está de acuerdo con este punto de vista, algunos segmentos lo está en aun mayor medida:

• Las mujeres Hispanas tienen mayor probabilidad que los hombres en estar de acuerdo con que sus hijos tienen más y mejores oportunidades que ellas/ellos. (88% vs 79%).
  • Aquellos con un ingreso familiar menor tienen mayor probabilidad en estar de acuerdo que quienes tienen con un ingreso mayor; $25,000 a $75.000: 83%; $75,000 o más: 70%.
  • Nueve de cada diez Hispanos con educación secundaria (92%) está de acuerdo, comparado con 73% de los que tienen algún nivel de educación universitaria.
  • Los Hispanos que prefieren comunicarse en español tienen mayor probabilidad de estar de acuerdo que aquellos que prefieren comunicarse en inglés (90% vs. 75%).
  • Esto se observa también entre aquellos que prefieren los medios de comunicación en español que quienes los prefieren en inglés, incluyendo:
    • Revistas (93% vs. 78%)
    • Televisión (92% vs. 78%)
    • Internet (92% vs. 78%)
    • Prensa (92% vs. 79%)
    • Radio (91% vs. 77%)

Estos son algunos de los resultados de un sondeo Ipsos-Telemundo realizado entre Junio 10 y Junio 28 de 2010 a una muestra representativa nacional de 504 Hispanos de 18 años en adelante, entrevistados telefónicamente a través de una encuesta del U.S. Hispanic Ómnibus de Ipsos. Con una muestra de este tamaño, los resultados se consideran precisos, dentro de un rango de ± 4,4 puntos porcentuales, 19 de cada 20 veces, de lo que hubiese sido si se hubieran encuestado todos los Hispanos adultos en los Estados Unidos. Para esta encuesta, los encuestados tuvieron la opción de ser entrevistados en inglés o en español.

Todas las encuestas y sondeos de opinión pueden estar sujetos a fuentes de error adicionales, incluyendo, pero no limitándose, a errores en cubrimiento y medición. Estos datos fueron ponderados para asegurar que la composición de las muestras refleje la composición de la población de los Estados Unidos de acuerdo con información del U.S. Census Bureau.

View the video coverage from Telemundo

For more information on this news release, please contact:

About Telemundo

Telemundo Communications Group ("Telemundo"), a division of NBC Universal, is a world-class media company, leading the industry in the production and distribution of high-quality Spanish-language content across its multi-platform portfolio to U.S. Hispanics and audiences around the world. Telemundo's multiple platforms include Telemundo, a Spanish-language television network featuring original productions, theatrical motion pictures, news and first-class sports events reaching 93% of U.S. Hispanic viewers in 210 markets through its 15 owned-and-operated stations, 45 broadcast affiliates, and 800 cable affiliates; mun2, the preeminent voice for bicultural Hispanics in the U.S. reaching over 30 million U.S. TV households nationwide on digital and analog cable, satellite and free television; Telemundo Digital Media, which leverages Telemundo's original content for distribution across digital and emerging platforms including mobile devices and www.telemundo.com and www.holamun2.com ; and Telemundo Internacional, the company's international distribution arm which has positioned Telemundo as the second largest provider of Spanish-language content worldwide by syndicating content to more than 100 countries in over 35 languages.

About Ipsos

Ipsos is a leading global survey-based market research company, owned and managed by research professionals that helps interpret, simulate, and anticipate the needs and responses of consumers, customers, and citizens around the world. Member companies assess market potential and interpret market trends to develop and test emergent or existing products or services, and build brands. They also test advertising and study audience responses to various media, and measure public opinion around the globe. They help clients create long-term relationships with their customers, stakeholders or other constituencies. Ipsos member companies offer expertise in advertising, customer loyalty, marketing, media, and public affairs research, as well as forecasting, modeling, and consulting and offers a full line of custom, syndicated, omnibus, panel, and online research products and services, guided by industry experts and bolstered by advanced analytics and methodologies. The company was founded in 1975 and has been publicly traded since 1999. In 2008, Ipsos generated global revenues of €979.3 million ($1.34 billion U.S.).

Visit www.ipsos.com to learn more about Ipsos offerings and capabilities.

Casi Nueve de Cada Diez Hispanos Siente que los Niños de los Inmigrantes Tienen Más  y Mejores Oportunidades en EE.UU. de las que Tendrían en el Pais de Origen de sus Padres.

Julio Franco
Associate Vice President