Nueve de Cada Diez Hispanos Consideran que una Buena Educación es Necesaria para que los Inmigrantes Mejoren su Nivel de Vida

Cuatro de Cada Cinco Esperan que sus Hijos Obtengan por lo Menos un Título Universitario de Cuatro Años

Tuesday, September 28, 2010

New York, NY – Nadie puede discutir el valor de una buena educación y su impacto en nuestra sociedad, con esto en mente, el más reciente sondeo Ipsos-Telemundo, explora las percepciones de los Hispanos acerca de la educación. El estudio realizado entre adultos Hispanos que viven en los Estados Unidos muestra que este creciente grupo demográfico considera que la educación es muy importante. Entre los 434 adultos Hispanos entrevistados, nueve de cada diez (89%) tienen la creencia que una buena educación es necesaria para que los inmigrantes Hispanos en los Estados Unidos mejoren su nivel de vida – incluyendo 73% que están completamente de acuerdo. En comparación, sólo el ocho por ciento está en desacuerdo.

De hecho, más de tres cuartas partes (78%) de los Hispanos entrevistados dicen que la posibilidad de proporcionar una buena educación a sus hijos es una de las razones principales por las que los Hispanos emigran a los Estados Unidos. Los Hispanos que se sienten más cómodos comunicándose en español están aún más de acuerdo con la afirmación que aquellos que prefieren comunicarse en Inglés (83% y 73%, respectivamente).

Grandes Esperanzas de Tener Una Mejor Educación en los Estados Unidos…

Parte de la razón por la cual la educación se percibe como una motivación para emigrar a los Estados Unidos, es la creencia generalizada entre los encuestados que "los niños de inmigrantes Hispanos reciben mejor educación en los Estados Unidos que la que recibirían en el país de origen de sus padres."; con 79% de ellos que están de acuerdo con esa declaración – incluyendo 59% que están completamente de acuerdo. Del mismo modo, ocho de cada diez (78%) también están de acuerdo que los hijos de los inmigrantes Hispanos tienen más oportunidades de asistir a la universidad en los Estados Unidos que las que tendrían en el país de origen de sus padres – de los cuales 56% está completamente de acuerdo.

De hecho, la mayoría de los Hispanos (81%) esperan que sus hijos o niños en su familia que viven en los EE.UU. obtengan por lo menos un título de una universidad de cuatro años, incluyendo casi la mitad (48%) que esperan que obtengan un titulo avanzando como una maestría o un MBA (17%) o incluso lograr obtener un doctorado o PhD (31%).

… Aunque Hay Grandes Esperanzas de Obtener Educación Universitaria, Sigue Habiendo Obstáculos Importantes

Si bien los Hispanos que viven en los EE.UU. valoran la importancia de la educación y tienen la esperanza que sus hijos por lo menos se gradúen de la universidad, la realidad es que los jóvenes Hispanos tienen menor probabilidad de asistir a la universidad que otros jóvenes. Con esto en mente, se pidió a los encuestados que seleccionaran las tres principales razones que, en su mente, impiden que más jóvenes Hispanos asistan a la universidad.

De una lista de nueve opciones provistas, las tres razonas mencionados más frecuentemente son de carácter económico, incluyendo: los costos de asistir a la universidad son demasiado elevados (mencionado por el 44%), seguido por necesidad de trabajar tiempo completo para proveer para sí mismos o sus familias (36%), y falta de acceso a ayuda financiera o préstamos estudiantiles (32%).

Sin embargo, el estudio encontró que también existen importantes razones no económicas que pueden actuar como barreras que impiden que más Hispanos asistan a la universidad, incluyendo: estatus migratorio (mencionado por el 31%), falta de apoyo de sus compañeros y familia (27%), y la falta de conocimiento sobre la forma de hacerlo (25%). Además, uno de cada cinco también seleccionó la falta de motivación (19%), 13% seleccionó insuficiente dominio del inglés, y el 12% la falta de educación básica necesaria para ingresar.

El estudio encontró diferencias en lo que los hombres y las mujeres consideran que son los obstáculos principales que impiden que más Hispanos jóvenes asistan a la universidad. Las mujeres tienden a citar razones externas con mayor frecuencia que los hombres, tales como: costos (51% de las mujeres frente a 35% de los hombres), la falta de acceso a la ayuda financiera o préstamos estudiantiles (40% vs 27%) y el estatus migratorio (37% vs 21%). Por otra parte, los hombres tienden a citar razones internas con más frecuencia que las mujeres: la falta de apoyo de sus compañeros y familia (39% de los hombres frente al 22% de las mujeres) y la falta de motivación (25% vs 12%).

También hay que señalar es que, mientras que “los costos de asistir a la universidad son demasiado elevados” es en general la razón más mencionada por todos los encuestados, los Hispanos que prefieren comunicarse en español son más propensos a mencionar el “estatus migratorio” (41%), mientras que los que prefieren comunicarse en inglés son más propensos a mencionar “la necesidad de trabajar tiempo completo para proveer para sí mismos o sus familias” (44%).

Estos son algunos de los resultados de un sondeo Ipsos-Telemundo realizado entre Agosto 26 y Septiembre 19 de 2010 a una muestra representativa nacional de 434 Hispanos de 18 años en adelante, entrevistados telefónicamente a través de una encuesta del U.S. Hispanic Ómnibus de Ipsos. Con una muestra de este tamaño, los resultados se consideran precisos, dentro de un rango de ± 4,7 puntos porcentuales, 19 de cada 20 veces, de lo que hubiese sido si se hubieran encuestado todos los Hispanos adultos en los Estados Unidos. Para esta encuesta, los encuestados tuvieron la opción de ser entrevistados en inglés o en español.

Todas las encuestas y sondeos de opinión pueden estar sujetos a fuentes de error adicionales, incluyendo, pero no limitándose, a errores en cubrimiento y medición. Estos datos fueron ponderados para asegurar que la composición de las muestras refleje la composición de la población de los Estados Unidos de acuerdo con información del U.S. Census Bureau.

Para obtener más información acerca de esta publicación, contáctese con:
Julio C Franco
Senior Research Manager
Ipsos Public Affairs
New York, NY
646-313-6117
julio.franco@ipsos.com

Acerca de Ipsos

Ipsos es una compañía líder a nivel mundial en el sector de investigación de mercados basada en encuestas, de propiedad y dirigida por profesionales de la investigación que ayuda a interpretar, simular y anticipar las necesidades y respuestas de los consumidores, clientes y ciudadanos de todo el mundo. Las compañías miembro evalúan el potencial e interpretan las tendencias del mercado para desarrollar y probar productos o servicios, existentes o emergentes, y para desarrollar marcas. También prueban distintas formas de publicidad y estudian las respuestas de la audiencia en diferentes medios de comunicación, y miden la opinión pública en todo el mundo.

Ayudan a los clientes a construir relaciones a largo plazo con sus clientes, interesados u otras comunidades de usuarios. Las compañías miembro de Ipsos ofrecen experiencia en publicidad, fidelización de clientes, marketing, medios de comunicación e investigación en relaciones públicas, así como también en pronósticos, planificaciones y asesoramiento, y ofrecen una línea completa de productos y servicios personalizados, distribuidos, ómnibus, de panel y en línea liderados por expertos en la industria y avalados por análisis y metodologías de avanzada. La compañía se fundó en 1975 y cotiza en bolsa desde 1999. En el año 2009, Ipsos tuvo un ingreso global de € 943.7 millones (USD $ 1.33 mil millones). Visite www.ipsos.com para obtener más información acerca de los servicios y capacidades de Ipsos.


Nueve de Cada Diez Hispanos Consideran que una Buena Educación es Necesaria para que los Inmigrantes Mejoren su Nivel de Vida

Downloads PDF

Press Release

Contact

Julio Franco
Associate Vice President
Ipsos Public Affairs
+1.617.526.0057
julio.franco@ipsos.com