Todos los Hispanos Reconocen la Importancia de los Bomberos para la Seguridad de su Comunidad

Sin Embargo, Tienden a Subestimar Cuántos de ellos Son Voluntarios

Wednesday, April 06, 2011

New York, NY – Tras el reciente anuncio del programa de baterías Duracell en colaboración con el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios (NVFC por sus siglas en Ingles), Power Those Who Protect Us, Ipsos realizó una encuesta en su nombre entre el público Hispanos, así como a miembros de la población general, para evaluar cómo perciben los bomberos voluntarios y el importante papel que desempeñan en la seguridad de la comunidad.

Según el estudio, casi todos los Hispanos viviendo en los EE.UU. (98 por ciento) consideran que los bomberos son importantes para la seguridad de su comunidad, incluyendo 89 por ciento que considera son muy importantes. Asimismo, el 99 por ciento de los adultos de la población general cree que los bomberos son importantes para la seguridad de su comunidad.

Cuatro de cada diez Hispanos (40 por ciento) cree que su departamento local de bomberos no cuenta con fondos suficientes para mantener todas las áreas en las que opera, incluso teniendo en cuenta todas las fuentes de financiación (fondos federales, donaciones, recaudación de fondos, etc). Por su parte, 49 por ciento percibe que su departamento local de bomberos se encuentra financiado adecuadamente, y el restante 11 por ciento no está seguro. Específicamente:

• Las mujeres Hispanas tienen más probabilidad que los hombres en pensar que su departamento de bomberos carece de fondos suficientes (45 por ciento vs. 34 por ciento).
  • Los Hispanos mayores de 35 años de edad también son más propensos que los menores de 35 años en creer que su departamento de bomberos local no tiene la financiación que necesita (el 45 por ciento vs. 33 por ciento).
  • Entre la población general, la mayoría de los adultos (53 por ciento) cree que su departamento local de bomberos cuenta con fondos suficientes para mantener todas las áreas en las que opera, mientras que el 37 por ciento no cree que esta financiación es suficiente para sostener sus operaciones.

Contrariamente, un reciente estudio de Ipsos realizado entre 533 bomberos voluntarios miembros del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios (NVFC) muestra que dos tercios de ellos (64 por ciento) dicen que su departamento no tiene suficientes fondos para sostener todas las áreas en las que opera. De hecho, cuatro de cada cinco (86 por ciento) de los bomberos voluntarios informa que utilizan su propio dinero para comprar materiales y / o equipo para su departamento.

Al preguntar a los Hispanos que piensan que los bomberos voluntarios necesitaban más, la mayoría de ellos respondió que equipos y herramientas (62 por ciento), una menor proporción respondió: vehículos y camiones de bomberos (21 por ciento) o uniformes (12 por ciento). Muy pocos (dos por ciento) consideran que los bomberos voluntarios no tienen necesidad de ninguno de estos suministros, mientras que la misma proporción (dos por ciento) no está seguro.

• Los adultos de la población general tiene una visión similar, el 65 por ciento seleccionó equipos y herramientas, el 22 por ciento seleccionó vehículos y camiones de bomberos, y siete por ciento seleccionó uniformes como las cosas que los bomberos voluntarios necesitan más.

Para apoyar a los bomberos voluntarios en su comunidad, los Hispanos son más propensos en decir que les gustaría motivar a sus familiares y amigos para hacer donaciones personales (34 por ciento), que mediante la organización de eventos para recaudar fondos (29 por ciento) o incorporándose a una organización o programa que apoye a los bomberos voluntarios (26 por ciento). Sólo un siete por ciento dice que no optaría en tomar ninguna de estas acciones.

• Los adultos de la población general tienen preferencias similares, 32 por ciento optan por fomentar las donaciones personales de amigos y familiares, el 25 por ciento en la organización de eventos para recaudar fondos, y 23 por ciento en afiliarse a una organización o programa que apoye a estos voluntarios. Sin embargo, son más propensos que los Hispanos en decir que no quisieran tomar ninguna de estas medidas para ayudar a los bomberos voluntarios de su localidad (14 por ciento).

Menos de un tercio de los adultos Hispanos (31 por ciento) conoce personalmente a alguien que sea bombero; lo cual es mucho más común entre la población general (53 por ciento).

• Entre los Hispanos, aquellos con un ingreso familiar de al menos $75,000 (61 por ciento), aquellos que prefieren hablar inglés a español (52 por ciento), aquellos con título universitario (51 por ciento), los mayores de 55 años (39 por ciento), y los hombres (37 por ciento) tienden a ser más propensos a conocer personalmente a un bombero.

Mientras que seis de cada diez Hispanos (58 por ciento) sabe que la gente puede ofrecerse para servir como bombero voluntario, el 42 por ciento dice que no lo sabía.

• Aquellos con menos probabilidades de saber que la gente puede servir como bombero voluntario incluye los Hispanos menores de 35 años (50 por ciento) y los que prefieren hablar en español en lugar de Inglés (50 por ciento).
  • En contraste, los adultos de la población general tienen mayor probabilidad de saber que las personas pueden servir como bomberos voluntarios (81 por ciento).

Casi la mitad de los Hispanos (47 por ciento) cree que menos del 25 por ciento de todos los bomberos de EE.UU. son voluntarios, incluyendo tres por ciento que indicó que ninguno de ellos lo es. Sólo 16 por ciento cree que más de la mitad de todos los bomberos son voluntarios, mientras que el 28 por ciento cree que entre 26 y 50 por ciento de todos los bomberos en EE.UU. son voluntarios. Uno de cada diez (nueve por ciento) no estaban seguros.

• El público en general tiende a pensar que los voluntarios constituyen una proporción mayor de todos los bomberos. Aunque 35 por ciento cree que sólo una cuarta parte o menos de todos los bomberos son voluntarios, el 21 por ciento cree que más de la mitad de los bomberos son voluntarios. Al igual que los Hispanos, nueve por ciento no estaban seguros.

Uno de cada cinco adultos Hispanos (22 por ciento) piensa que, además del tiempo que dedican a trabajar en su profesión remunerada, los bomberos voluntarios pasan un promedio de cinco horas o menos sirviendo a su comunidad cada semana. Proporciones similares creen que estos voluntarios pasan entre seis y diez horas (21 por ciento) o 11 y 20 horas (24 por ciento) sirviendo como voluntarios en su departamento de bomberos en una semana típica. Una proporción menor piensa que pasan entre 21 y 40 horas (16 por ciento) o más de 40 horas (11 por ciento) a la semana sirviendo como bomberos voluntarios. Seis por ciento informó que no estaban seguros.

• Los adultos de la población general tienen puntos de vista similares en lo que respecta a la cantidad de tiempo que dedican los bomberos voluntarios sirviendo a sus comunidades en una semana promedio.

Su dedicación puede ser una de las razones por las que los bomberos son admirados por muchos. Al indagar que profesión admiran mas, entre los Hispanos encuestados, los bomberos se encuentran sólo tras los paramédicos (28 por ciento y 32 por ciento, respectivamente). Los bomberos son más admirados que las demás profesiones abarcadas, incluyendo oficiales de policía (22 por ciento) y trabajadores del servicio postal de los EE.UU (seis por ciento). Uno de cada 12 (ocho por ciento) informaron que admiran todas estas profesiones por igual, mientras que tres por ciento dijo que ninguna.

• La población general de adultos muestra resultados similares, con los paramédicos en primer lugar (30 por ciento), aunque los agentes de policía (27 por ciento) están ligeramente por delante de los bomberos (26 por ciento).

Al indagar acerca de cuál de estas profesiones depende más de miembros voluntarios para servir a la comunidad, los bomberos se encontraron en primer lugar, seleccionados por el 44 por ciento de los encuestados Hispanos. Aproximadamente uno de cada cinco seleccionó los paramédicos (23 por ciento) y la policía (22 por ciento), mientras que sólo el cuatro por ciento optó por los trabajadores del servicio postal.

• Los bomberos fueron la primera opción de todos los grupos demográficos, sin embargo los Hispanos con un ingreso familiar de al menos $ 75,000 (59 por ciento) son especialmente propensos a elegir esta profesión.
  • Los adultos de la población general son aún más propensos que los Hispanos en seleccionar los bomberos como la profesión que más depende de voluntarios (60 por ciento), mientras que una menor proporción eligió los paramédicos (16 por ciento), la policía (16 por ciento) o los trabajadores del servicio postal (tres por ciento).

Estos son algunos de los resultados de dos encuestas paralelas realizadas por Ipsos Public Affairs. Los resultados entre los Hispanos están basados en una encuesta realizada entre el 27 de Enero y el 1 de Marzo de 2011 a una muestra representativa nacional de 501 Hispanos de 18 años en adelante, entrevistados telefónicamente a través de una encuesta del U.S. Hispanic Ómnibus de Ipsos. Los resultados entre la población general de los Estados Unidos, están basados en una encuesta realizada por Ipsos Public Affairs entre el 27 de Enero y el 8 de Febrero de 2011 a una muestra representativa a nivel nacional de exactamente 1,144 adultos de 18 años de edad en adelante, seleccionados de manera aleatoria en los Estados Unidos y entrevistados a través del Ómnibus U.S. Express Telefónico de Ipsos. Con muestras de estos tamaños, los resultados se consideran precisos, dentro de un rango de ± 4 y ± 3 puntos porcentuales respectivamente, 19 de cada 20 veces, de lo que hubiese sido si se hubieran encuestado todos los Hispanos y los adultos en los Estados Unidos. Estos datos fueron ponderados para asegurar que la composición de las muestras refleje la composición de la población de los Estados Unidos de acuerdo con información del U.S. Census Bureau. En ambos sondeos, los encuestados tuvieron la opción de ser entrevistados en inglés o en español.

Los resultados del estudio realizado entre bomberos están basados en una encuesta de Ipsos Public Affairs realizada entre el 4 y el 11 de Enero de 2011. Para la encuesta una muestra nacional de 533 bomberos voluntarios miembros del Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios fue entrevistada por Internet. Una muestra probabilística de 533 encuestados, con una tasa de 100 por ciento de respuesta, tendría un margen de error estimado de ± 4 puntos porcentuales, 19 veces de cada 20 de lo que de lo que hubiese sido si se hubieran encuestado todos bomberos voluntarios en los Estados Unidos.

Todas las encuestas y sondeos de opinión pueden estar sujetos a fuentes de error adicionales, incluyendo, pero no limitándose, a errores en cubrimiento y medición.

Acerca de Ipsos Public Affairs

Ipsos Public Affairs es una organización de prácticas de investigación basadas en encuestas, sin afiliación política, objetiva, y formada por profesionales con experiencia. Llevamos a cabo iniciativas de investigación estratégica para una variedad de organizaciones estadounidenses e internacionales basadas no solamente en la investigación de la opinión pública, sino también en la investigación de la opinión de interesados de elite, de empresas y de medios de comunicación.

Ipsos tiene alianzas con las organizaciones de noticias más prestigiosas del mundo. Ipsos Public Affairs es la agencia de encuestas de registro de Thomson Reuters, la principal fuente mundial de información inteligente para empresas y profesionales. Ipsos Public Affairs también tiene alianzas con NBC Universal Telemundo para realizar sondeos de opinión entre los Hispanos que habitan en los Estados Unidos. Ipsos Public Affairs es miembro de Ipsos Group, una compañía de investigación de mercados basada en encuestas líder a nivel mundial. Brindamos servicios personalizados a clientes y trabajamos conjuntamente con ellos, mientras realizamos estudios a escala global.

Para obtener más información, visite: www.ipsos-na.com

Ayudan a los clientes a construir relaciones a largo plazo con sus clientes, interesados de elite u otras comunidades de usuarios. Las compañías miembro de Ipsos ofrecen experiencia en publicidad, fidelización de clientes, marketing, medios de comunicación e investigación de opinión pública, así como también en pronósticos, planificaciones y asesoramiento, y ofrecen una línea completa de productos y servicios personalizados, sindicados, ómnibus, de panel y por internet liderados por expertos en la industria y avalados por análisis y metodologías de avanzada. La compañía se fundó en 1975 y cotiza en bolsa desde 1999. En el año 2010, Ipsos tuvo un ingreso global de € 1,140.8 millones (USD $ 1.6 mil millones).

Visite www.ipsos-na.com para obtener más información acerca de los servicios y capacidades de Ipsos.

Elen Alexov
Director, Marketing Services,