Los Hispanos en Estados Unidos que Aprueban del Desempeño del Presidente Obama Dobla a Aquellos que lo Desaprueban

La Tasa de Aprobación del 62% Entre los Hispanos es 12 Puntos Mayor que la Tasa de Aprobación Entre la Población General

Thursday, June 30, 2011

New York, NY – Los resultados de un reciente sondeo Ipsos-Telemundo indican que seis de cada diez adultos hispanos en los Estados Unidos (62%) aprueba de la forma en que Barak Obama está haciendo su trabajo como Presidente, mientras que el 31% desaprueba. La tasa de aprobación del presidente Obama entre los hispanos sigue siendo más alta que entre el público en general de los EE.UU. La última encuesta de Ipsos-Reuters muestra que únicamente la mitad de los adultos de los EE.UU. (50%) aprueba la gestión de Obama, mientras que el 46% desaprueba de ella.

(Click to enlarge image)

En una proporción un poco menor que uno de cada cuatro, aquellos hispanos que aprueban fuertemente la gestión de Obama (23%) representan una proporción casi igual a la de la población general de los EE.UU. (24%). Sin embargo, los hispanos son significativamente menos propensos a desaprobar fuertemente del desempeño del presidente Obama que la población general (10% vs. 26%).

La opinión de los hispanos sobre el desempeño Obama no varía en función de si están o no registrados para votar. Entre los hispanos que están registrados para votar, el 64% aprueba y el 33% desaprueba.

Los Hispanos Están Menos Entusiasmados con el Presidente que en el 2009

Mientras que el doble aprueba la gestión del presidente Obama que aquellos que desaprueban, sus índices de aprobación entre los hispanos se han reducido desde que asumió el cargo. De hecho, la caída es más aguda entre los hispanos que entre el público en general de EE.UU. El nivel actual de aprobación de Obama del 62% entre los hispanos es 24 puntos menor de lo que era en abril de 2009 (86%) cuando el Presidente marcó sus primeros 100 días en el cargo. Durante el mismo período, la aprobación de Obama entre la población general ha caído sólo 13 puntos, de 63% al nivel actual del 50%.

(Click to enlarge image)

Estos son algunos de los resultados de un sondeo Ipsos-Telemundo realizado entre Junio 3 y Junio 19 de 2011 a una muestra representativa nacional de 503 Hispanos de 18 años en adelante, entrevistados telefónicamente a través de una encuesta del U.S. Hispanic Omnibus de Ipsos. Los resultados de la población general están basados en un sondeo Ipsos-Reuters realizado entre Junio 3 y Junio 6 de 2011 con una muestra representativa nacional de 1,132 adultos de 18 años en adelante, entrevistados telefónicamente a través de una encuesta del U.S. Express Telephone Omnibus de Ipsos.

Con muestras de este tamaño, los resultados se consideran precisos, dentro de un rango de ± 4 y 3 puntos porcentuales respectivamente, 19 de cada 20 veces, de lo que hubiese sido si se hubieran encuestado todos los Hispanos adultos y todos los adultos de la población general en los Estados Unidos.

Todas las encuestas y sondeos de opinión pueden estar sujetos a fuentes de error adicionales, incluyendo, pero no limitándose, a errores en cubrimiento y medición. Estos datos fueron ponderados para asegurar que la composición de las muestras refleje la composición de la población de los Estados Unidos de acuerdo con información del U.S. Census Bureau. Para esta encuesta, los encuestados tuvieron la opción de ser entrevistados en inglés o en español.

Ayudan a los clientes a construir relaciones a largo plazo con sus clientes, interesados u otras comunidades de usuarios. Las compañías miembro de Ipsos ofrecen experiencia en publicidad, fidelización de clientes, marketing, medios de comunicación e investigación en relaciones públicas, así como también en pronósticos, planificaciones y asesoramiento, y ofrecen una línea completa de productos y servicios personalizados, distribuidos, ómnibus, de panel y en línea liderados por expertos en la industria y avalados por análisis y metodologías de avanzada. La compañía se fundó en 1975 y cotiza en bolsa desde 1999. En el año 2010, Ipsos tuvo un ingreso global de €1,140.8 millones (USD $ 1.6 mil millones).

Visite www.ipsos.com para obtener más información acerca de los servicios y capacidades de Ipsos.

Elen Alexov
Director, Marketing Services,